EconomíaNoticias

Reajustan horarios y producen más en el Lácteo de Pinar del Río

La Empresa de Productos Lácteos y Confiterías Raúl Fornel Delgado, asegura varios surtidos que tributan a la canasta familiar, las ventas liberadas, etc 

La Empresa de Productos Lácteos y Confiterías Raúl Fornel Delgado, de Pinar del Río, es una de las entidades subordinadas al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en la provincia, en sus establecimientos se aseguran varios surtidos que tributan a la canasta familiar, las ventas liberadas, la sustitución de importaciones y servicios gastronómicos.

Emilia Aguirre López, directora del área de regulación y control de producción en dicha entidad, asegura que a pesar de la compleja situación con los portadores energéticos por el recrudecimiento del bloqueo económico a Cuba, no tienen incumplidos ninguno de los destinos, incluso superan lo previsto en las entregas.

Señala que las unidades empresariales de base (UEB) de carácter productivo, adelantaron el inicio del primer turno de trabajo, comienzan entre las tres y cuatro de la madrugada; para que en el horario pico de las 11 de la mañana no estén funcionando equipos de alto consumo eléctrico.

Un elemento significativo, es que logran a partir del empleo de subproductos de la línea quesera, diversificar las ofertas para la venta liberada en mercados Ideal; destaca la aceptación del miragurt y el suero saborizado, así como la leche de soja con chocolate.

Aguirre López informó además que cuentan con las materias primas para cubrir lo planificado en lo que resta de año para los diferentes destinos, priorizando siempre los compromisos con la canasta familiar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

Botón volver arriba
Cerrar