EconomíaNoticias

El que busca encuentra

La prioridad que el país concede al desarrollo de las capacidades locales exige de los territorios mayores respuestas productivas y agilidad organizativa.

La prioridad que el país concede al desarrollo de las capacidades locales para fabricar materiales de construcción y ampliar las posibilidades de venta a la población, exige de los territorios mayores respuestas productivas y agilidad organizativa.

Aunque a lo largo de la Isla el programa tiene resultados de alto impacto y avanza progresivamente, es preciso explotar todo el potencial que ahora ofrecen las bases legales que rigen la actividad y permiten de modo ordenado, por ejemplo,  la contratación de trabajadores no estatales.

En Sandino tal empeño es una realidad. No cabe dudas de que este es un frente que depende mucho de la iniciativa de las personas y las entidades, de la voluntad y la inteligencia con que se aprovechen las facultades territoriales para priorizar qué materiales fabricar más en un lugar o en otro de acuerdo con la necesidad real, aprobar precios justos, según la demanda y sin riesgos de acaparamiento, estimular la innovación, crear nuevas formas de empleo que aporten al programa —como la figura del recolector-vendedor de materias primas na­tu­rales— y promover una cultura de apego a la calidad.

El despegue acelerado de este programa, clave en la materialización del Lineamiento 296 de la Política Económica y Social del Par­tido y la Revolución, también dependerá de cuánta ciencia se incorpore a su razonamiento y aplicación.
Tal posibilidad, tiene reservas incalculables en las universidades, y aunque en algunas no existen todas las carreras afines al sector constructivo, siempre hay estudiantes que las cursan en politécnicos o quizás hasta en otras  provincias vecinas, serán los menos, pero siempre se puede más, solo hay que proponérselo. Lo cierto es que si estas ideas se dieran podrían aportar mucho si vinculan sus prácticas e investigaciones curriculares a la gestión de las empresas, cooperativas u otros actores locales del ramo.

El razonamiento es bien lógico, Sandino necesita de gente con ganas de hacer cosas nuevas a favor del bienestar de la población. Y quien busca encuentra, es por ello que considero que hay que  continuar buscando ese potencial innovador que ayudara en el futuro de los proyectos locales de nuestro municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Botón volver arriba
Cerrar