DeportesNoticias

Pinar del Río con amplia presencia en Lima

La provincia de Pinar del Río -incluyó 31 representantes en la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Con una participación muy superior a la de varias naciones del continente, la provincia de Pinar del Río -con alrededor de 500 mil habitantes-, incluyó 31 representantes en la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La cifra supera con creces a varios países del continente, que tienen superior población e infraestructura. Recordemos que son 31 países los que agrupa la Organización Panamericana, conocidas por las siglas de ODEPA.

Entre los hijos más ilustres del territorio convocados a la cita, figura Mijaín López Núñez, tres veces dorado olímpico y cuatro en lides panamericanas. También guarda en vitrina cinco coronas mundiales.

Precisamente será el “Negrón de Herradura”, el atleta que portará la enseña nacional.

Una chica de esta región, símbolo del deporte, Yarisley Silva, subtitular olímpica de Londres 2012, tratará de ganar el salto con pértiga, en Lima.

A los deportistas mencionados, se agregan los nombres de varios astros del orbe, como por ejemplo: Roniel Iglesias (69) y Lázaro Álvarez(60), de boxeo.

En resumen, Pinar del Río concretó un valioso aporte a la comitiva cubana, que desde el 26 de julio competirá en los XVIII Juegos Panamericanos.

Mucha suerte a los 24 atletas de Vueltabajo, igual a los entrenadores y jueces de esta región, que impartirán justicia en el país sudamericano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Botón volver arriba
Cerrar