DeportesNoticias

Obtiene voleibol femenino pinareño medalla de plata en Juegos Escolares

Pinar del Río se agenció la medalla de plata en el certamen de voleibol femenino de los 55 Juegos Escolares, que se disputó del 6 al 11 de julio

Pinar del Río se agenció la medalla de plata en el recién concluido certamen de voleibol femenino de los 55 Juegos Escolares, que se disputó del 6 al 11 de julio, en la pinareña Sala Polivalente “19 de Noviembre”.

Las anfitrionas tuvieron dos partidos cruciales para poder acceder al podio, en los cuales no podían decaer, sino el sueño de alcanzar las preseas no iba a hacer posible.

En la penúltima jornada se enfrentaron al elenco de Santiago de Cuba y le devolvieron el revés sufrido en el primer enfrentamiento, al superarlas 3×2 con pizarra de 26×24, 22×25, 23×25, 25×18 y 15×11.

El conjunto de Artemisa fue el rival de la última fecha, al cual se impusieron con marcadores de 22×25, 25×17, 27×25 y 25×19, para completar la faena y obtener el segundo lugar en el torneo.

Las acciones competitivas en el voleibol escolar, cerraron con la victorias de La Habana 3×0 sobre las Indómitas con parciales de 25×21, 25x 22 y 25×13, para proclamarse campeonas y terminar de forma invicta.

Mientras que por los puestos del cinco al siete, Camagüey aventajó 3×1 a Sancti Spíritus 3×1, con pizarras de 22×25, 25×16, 25×12 y 25×14, jornada en la cual Granma no vió acción.

El cuadro de honor del evento fue conformado por la capitalina Whitney James Marín, como la atleta más valiosa del evento, mientras que la entrenadora de La Habana, Carina Menés Carrión, se llevó los lauros en esa categoría.

Entre los árbitros, el matancero Yunier Sánchez Aragón, recibió la condición de más destacado por su imparcialidad sobre la cancha.

Declaraciones del entrenador del equipo de Pinar del Río Javier Miranda

´Esta medalla se la debemos principalmente a la entrega de las muchachas que lo dieron todo en el terreno y salieron desde el primer momento a luchar por ella´.

´Sabíamos que no éramos el equipo más duro de la competencia pero fuimos a dar batalla. Eso fue lo que nos planteamos en el terrreno de voleibol, y las cosas salieron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Botón volver arriba
Cerrar