DeportesNoticias

La Habana desde su Marabana

La Habana, despertó este domingo con el trotar y la alegría de más de cinco mil corredores, en la edición 32 del maratón Marabana 2018

La Habana, esa porción de Cuba que se ganó el título de Ciudad Maravilla, despertó este domingo con el trotar y la alegría de más de cinco mil corredores, quienes se aventuraron en un sueño a través de sus calles y avenidas con la edición 32 del maratón Marabana 2018.

La ciudad que cumplió 499 años recibió a más de 1 100 andarines extranjeros, quienes con sus banderas y emblemas se fusionaron en una serpentina multicolor con los hombres y mujeres de esta Isla. Poco importó la barrera idiomática, el lenguaje deportivo es universal y en la capital de todos los cubanos se disfruta esta prueba como un ejemplo de hermandad y satisfacción. Rumbo a su medio milenio, La Habana tiene un maratón ejemplar, que se ha convertido en una familia gigante.

Este domingo hubo optimismo, superación, sueños cumplidos, y alegrías desbordadas. Por dar un paso más en la vida se celebró esta fiesta con la premisa del deporte como un derecho del pueblo. Atletas y aficionados cubrieron sus kilómetros con el malecón a su derecha, testigo protector de sueños y metas cumplidas o por cumplir.

Henry Jaen y Yudileivis Castillo se proclamaron monarcas en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros, en un trayecto compartido con el actor estadounidense Will Smith, quien vino para correr y conocer un poquito más de esta Habana vestida de gala que como el maratonista, siempre saca el extra de la victoria, sin importar la conquista de una medalla. Marabana llena de regocijo, porque en todos sus participantes se queda un pedazo de Cuba.
El actor estadounidense Will Smith tomó parte en la media maratón. Foto: Ricardo López Hevia

Autor: Yosel E. Martínez Castellanos | yosel@granma.cu

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba