DeportesNoticias

Bailoterapia en Sandino una opción para mejorar la salud

El instituto de deportes, educación física y recreación en Sandino contribuye a mejorar el estado físico y mental de la población con la bailoterapia

Sandino- El instituto de deportes, educación física y recreación (INDER) en Sandino contribuye a mejorar el estado físico y mental de la población.
Un ejemplo de ello es el desarrollo de la bailoterapia o Ponte en Forma que tiene lugar cada tarde en el combinado deportivo número 1 del municipio.

Lic. Jorge Luis Pompa Diéguez

Según el licenciado Jorge Luis Pompa Diéguez, activista del INDER y profesor del grupo, la alternativa forma parte del plan de actividad física comunitaria que pertenece al departamento Deporte para todos.

Agregó que el horario establecido es de 6:30 pm a 7:30pm de lunes a viernes para ambos sexos.

Dentro de los objetivos incluye, mantener la forma, perfeccionar la coordinación y la resistencia aeróbica, así como bajar de peso y con ello mejorar la salud y la imagen personal. También desarrollar el hábito de hacer ejercicio con regularidad para evitar la obesidad y el sedentarismo.

Agregó que el sistema de ejercicio es diversificado, realizan combinaciones con aeróbicos, gimnasia localizada, y cierran con taichí y ejercicios de recuperación. Incluyen en otras jornadas, caminata y carrera con estaciones y step aeróbicos con ejercicio en la calle.

Doctora Bania Marín Fuentes

La Doctora Bania Marín Fuentes especialista de primer grado en Medicina General Integral (MGI) y practicante asegura que realizar ejercicio es sano, ayuda a mejorar niveles de hormonas en el organismo, disminuye el estrés y reduce enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros beneficios.

El nivel aceptación es alto entre los diferentes grupos etarios que asisten cada tarde al combinado deportivo. Tienen asegurado el seguimiento permanente a la presión y al ritmo cardíaco de los integrantes del equipo.

Vale resaltar esta disciplina de ejercicios combinados con el baile permite que el cuerpo se relaje y al ritmo de la música se pueda compartir, disfrutar, liberar estrés, relajarse, mejorar la figura y evitar diversos padecimientos de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Doce =

Botón volver arriba
Cerrar