CulturaNoticias

¿Qué propone en esta edición el Festival Piña Colada?

El Piña Colada está dedicado a la Egrem, al ICM, a la Brigada de Instructores de Arte y a los aniversarios de la UJC y de la OPJM

Arnaldo Rodríguez, líder del Talismán, destacada agrupación de música popular bailable de nuestro país, reparte por estos días tiempo entre su nuevo proyecto Habana Mambo Orquesta y la organización de la edición 16 del Festival Piña Colada 2019, que bajo el slogan de Música y Juventud, vuelve a su tierra natal, Ciego de Ávila, del 3 al 7 de abril, con el apoyo de las autoridades de Cultura, del gobierno, de la Egrem, y del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Rodríguez dedicará el Piña Colada a los aniversarios 55 de la Egrem, al 30 del ICM, al 15 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y como suele hacer, al nuevo cumpleaños de la UJC y de la OPJM.

«En estos momentos me estoy dedicando bastante al proyecto de mi Big Band, la cual es un desprendimiento del Talismán. Y estoy escribiendo un mambo que titularé Mambo 500, porque es un regalo que le voy a hacer a La Habana por sus 500 años de fundación. Como mismo hizo Pérez Prado, que le ponía números a los mambos que componía, yo voy a hacer igual. Estoy muy entusiasmado con este sueño que ya está caminando y que por supuesto tendrá un futuro disco».

Mientras llegue ese momento Arnaldo seguirá promocionando sus más recientes producciones discográficas Pá que se te dé y Razones para un sueño, con la más longeva de las casas discográficas del país.

Sobre el 16 Festival Piña Colada, el músico y compositor explicó que mantiene su objetivo inicial de crear en Ciego de Ávila una plataforma de encuentro de músicos y géneros musicales, lo cual se ha cumplido con creces. En esta edición habrá nuevamente presencia del rock, jazz, rumba, el hip hop, el rap, la canción y por supuesto, la música popular bailable.

El músico adelantó que estarán entre los invitados: Orisha, Buena Fe, Descemer Bueno, Thelmary, Brenda Navarrete, Rumbávila, David Torrens y Diego Gutiérrez, otro avileño ausente, que presentará su disco Palante el mambo, que alcanzara el año pasado el premio Cubadisco y que estuviera nominado al Grammy Latino en la categoría de Fusión tropical.

Morón, Venezuela y Majagua son algunos de los municipios cercanos a la capital provincial adonde llegará el Piña Colada, un evento que cuenta, además, con su propio evento teórico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba