CulturaNoticias

Omara, Chucho y Roberto Fonseca invitados del 40 Festival de Jazz de Montreal

Este evento, acogerá 150 conciertos en los que participarán legendarias figuras del género y el blues, que alternarán presentaciones con jóvenes talentos

La edición 40 del Festival de Jazz de Montreal, Canadá, se celebrará del 26 de junio al 6 de julio, cuando celebra sus 40 años de existencia. Reconocido como el más importante de los festivales de su tipo en el mundo, acogerá 150 conciertos en los que participarán legendarias figuras del género y el blues, que alternarán presentaciones con jóvenes talentos.

Por Cuba, participarán la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien se presentará el jueves 27, en el Teatro Maisonneuve, Palacio de las Artes. Un día después, en el Maison Simphonique de Montreal, actuará Chucho Valdés, ­considerado en la actualidad una de las figuras mundiales más importantes del jazz.

El otro representante de la Isla, el joven pianista Roberto Fonseca tendrá protagonismo en esta edición 40 del Festival de Jazz de Montreal, al presentarse en Gesú, el sábado 29 con el trompetista suizo Erik Truffaz, el domingo 30 en solitario, y el lunes 1ro. de julio con el Disc jockey estadounidense Joe Claussell.

Entre los artistas programados para la ocasión se encuentran también George Benson, Alan Parsons, Peter Frampton, Madeleine Peyroux, Norah Jones, Bebel Gilberto, Dianne Reeves, Joshua Redman, John Pizzarelli, Stacey Kent, Juan Carmona, Melissa Aldana y Rafael Zaldívar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Botón volver arriba
Cerrar