CulturaNoticias

Festejan en Sandino jornada por el Día de la Cultura Cubana

Un amplio plan de actividades pone en práctica el municipio Sandino para agasajar el día de la cultura Cubana (20 de octubre).

Sandino- Un amplio plan de actividades pone en práctica el municipio Sandino para agasajar el día de la cultura Cubana (20 de octubre).

La jornada que se extiende desde el día 10 y hasta el 20 de octubre incluye diversas acciones recreativas, deportivas y de carácter históricas que involucra a todas las instituciones culturales del territorio.

Dentro de ellas figuran la gala que marcó el inicio de la etapa y que festejó además el aniversario 38 de creada la emisora Radio Sandino, un espectáculo cultural de la Brigada José Martí en Manuel Lazo y el Reencuentro con el pasado en la galería de arte dirigida fundamentalmente al adulto mayor.

Recorrido por sitios históricos de la ciudad, las actividades, De Teatro es, Jugando con las Artes, así como extensión de objetos museables forman parte de las propuestas.

Actividades para todos

Otras acciones de gran preferencia del público se incluyen en la celebración. La Discotemba especial dedicada a la música mexicana y específicamente al recién fallecido José José deleitó este fin de semana al habitual público que los sábados alternos asisten a la casa de cultura Leonel Rugama Rugama, para disfrutar de la actuación de artistas aficionados del municipio.

El plan de actividades prevé también fiesta de barrios, exposiciones sobre Camilo y Che, venta de libros , un Cine Arte e Historia dedicado a la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), peñas campesinas y la Noche de estrellas con el artista Luis Miguel Caro, entre otras.

Dedicada a grandes acontecimientos

Vale resaltar que la Jornada por la Cultura cubana en su edición de este 2019, está dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y de un grupo de instituciones artísticas que fueron creadas en 1959, entre ellas el ICAIC, la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Igualmente, resultan esenciales las dedicatorias de esta Jornada a la celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, imprescindibles exponentes y referentes de nuestra cultura cubana.

Aquí en Sandino el reconocimiento es para Victor Izquierdo Martínez, Jefe del departamento de programación del sectorial de cultura y arte por su trayectoria laboral al servicio de la cultura e identidad del territorio.

El 20 de octubre en Cuba, marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =

Botón volver arriba
Cerrar