CulturaNoticias

Concluye hoy festival Nosotros

Nosotros, el festival de la cultura pinareña, concluye hoy con una gala que homenajeará el centenario del Niño Rivera, a quien se dedica esta edición del evento.

Nosotros, el festival de la cultura pinareña, concluye hoy en la noche, con una gala a las nueve, en el teatro Milanés, la cual homenajeará el centenario del Niño Rivera, a quien se dedica esta edición del evento.

A partir de las 10:00 p.m. habrá un concierto de Tania Pantoja y su grupo en el escenario dedicado a los bailables y la presentación de Qva Libre en el estrado del parque Roberto Amarán.

El miércoles se hizo entrega del Escudo Pinareño a Francisco Alonso (Panchito), director de la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona y a la cantante María Elena Lazo, en ceremonia que tuvo lugar en el Museo Provincial de Historia; mientras, en el Centro Provincial de Artes Visuales se inauguró la exposición Rostros de historias, del fotógrafo Alex Castro.

Durante el evento el público pinareño pudo disfrutar de las actuaciones de Toques del Río, Telmary, Síntesis, Will Campa, entre otros artistas que se sumaron a las festividades de la jornada.

Por su parte, la casa de promociones musicales La Sitiera se vistió de gala con la presencia de la reconocida intérprete Ivette Cepeda y realizó un concierto homenaje a la cantante Ana Cristina Pozo, por sus 45 años de carrera artística.

El cine Praga presentó el documental Pedro Junco: el mito de Nosotros, de Luis Hidalgo Ramos, con la presencia de importantes personalidades como Ciro Bianchi y Luis Sexto. Además, se exhibieron materiales de realizadores pinareños y del proyecto audiovisual Cámara Chica.

Exposiciones colectivas y personales de destacados artistas de la plástica se muestran en varias salas de la ciudad, la mayoría dedicadas a la mujer.

También se dieron a conocer los ganadores de la XXXI edición del concurso Hermanos Loynaz. En el género poesía resultó laureada Marcia Jiménez y Osmany Echevarría se llevó una mención. En narrativa el galardón fue para Edelmis Anoceto y mención para Yasmany González, mientras que en el apartado de literatura infantil fue premiada María Caridad González y mención para Maykel Paneque.

Las salas de teatro exhibieron piezas de agrupaciones invitadas como Icarón, de Matanzas y Océano, de La Habana, al igual que espectáculos de narración oral, conferencias de dramaturgos y encuentros con integrantes del Conjunto Dramático de Pinar del Río.

El festival Nosotros, que tiene como propósito reflejar las tradiciones artísticas del territorio, comenzó el día 26 con un desfile inaugural encabezado por la Banda Provincial de Conciertos, las principales autoridades del Partido en la provincia y una representación de las instituciones culturales locales y de otros sectores como Salud, Educación y Deportes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Botón volver arriba
Cerrar