CulturaMedio Ambiente

Aguas claras, una buena opción para el verano en Pinar

La villa internacional Aguas Claras, es la instalación perteneciente a la Empresa Provincial Campismo Popular, que por cercanía resulta más accesible para los residentes en esta capital.

La villa internacional Aguas Claras, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad Pinar del Río, es la instalación perteneciente a la Empresa Provincial Campismo Popular, que por cercanía resulta más accesible para los residentes en esta capital.

Conscientes de ello, diseñaron propuestas, para que un mayor número de personas concurran durante la jornada de verano. El centro tiene la peculiaridad de ofrecer alto estándar de confort en medio de encantadores paisajes, un ambiente donde la naturaleza armoniza con la arquitectura y se imbrican para conformar un acogedor paraje.

Posee un área campesina, piscina, cafetería, parrillada, restaurante y espaciosas zonas para caminatas o hasta un chapuzón en el río, además de juegos de mesa, entre otras atracciones.

ALOJAMIENTO Y MÁS

Con cincuenta habitaciones dobles, climatizadas, televisión por cable, y mini bar constituyen un destino para turistas holandeses, franceses y alemanes principalmente, así lo asegura Eduardo Lavandera Espina, director de Aguas Claras, quien además señala que el nivel de ocupación no fue muy elevado en los primeros meses del año, pero este indicador mejoró en la temporada y de forma paulatina crece también la afluencia de nacionales.

Destaca que la opción de cena, alojamiento por una noche y desayuno, con 10 líquidos incluidos al precio de 36 cuc, atrae a este último segmento de clientes, aunque es la modalidad de pasadía la que goza de mayor popularidad.

Razón que les llevó a incrementar el precio de esta opción, los huéspedes reclaman su espacio y regular la entrada trajo consigo el inconveniente de personas enojadas en el exterior y concentradas en las afueras, con el consiguiente daño a la imagen pública del centro.

No obstante, al alza, se mantiene la afluencia por esta vía, Lavandera explica que el pago en puerta es de 10 cuc por adulto, a consumir ocho y cuatro para menores con derecho a gastar tres. Con dicha oferta logran disfrutar de la piscina y las actividades culturales que brindan en la misma, así como el alquiler de caballos. Las comidas y bebidas pueden adquirirlas indistintamente en la cafetería, parrillada o restaurante.

Incremento de ofertas

Según refiere el funcionario han incrementado en cada uno de estos espacios las ofertas, para cubrir una mayor gama de expectativas, refiere que en el restaurante conforman tables para abaratar costos y garantizar accesibilidad. Cuando los visitantes ingresan a la instalación, reciben cheques Boucher fraccionados, para facilitarle recibir servicios en las distintas áreas.

Música en vivo, magos, juegos de participación, conforman el espectáculo de variedades que presentan en la zona de baño, dando un valor agregado al tiempo de estancia en la instalación.

LOS QUE SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN

En diálogo con los clientes confirmamos satisfacción, tanto por el estado de la instalación, como de la calidad del servicio. Entre los huéspedes una habanera, que repite por segundo año consecutivo, además de agradecer al colectivo el trato, recomienda que quienes puedan tengan la experiencia, pues lo califica como sitio ideal para el descanso.

Tuvo palabras de elogio para los artistas que se presentan, resaltando el buen gusto de los espectáculos, la calidad y sistematicidad de los mismos.

Dos madres pinareñas, aprobaron poder contar con esta posibilidad, cerca de la ciudad, que hace las delicias de los infantes, y es mucho menos costosa que otras similares, como el hotel Pinar del Río, ellas han ido en varias ocasiones con sus descendientes y dan fe de siempre pasarla bien.

Para una familia de guaneros que accedieron en la modalidad de pasadía, lo primero que resaltaron, es que al compararlo con tres años atrás cuando también estuvieron, “ahora todo es más bonito”, tanto los jóvenes como adultos de dicho clan, expresaron complacencia con la opción, y sentirse a gusto en el recinto.

PARA DISFRUTAR CUBA

Lavandera, insiste en que lo más difícil es realizar las labores de mantenimiento por las extensas áreas verdes que tiene la instalación; en esta época del año, con las frecuentes lluvias, la chapea, limpieza de la piscina requieren cuidado sistemático, pero es perceptible el rigor con que ejecutan tales tareas.

Por otra parte, señala que, en condición de villa internacional, la razón de ser es prestar servicio a extranjeros, pero es prioridad para la Empresa de Campismo en Pinar del Río, perteneciente al Ministerio del Turismo, insertarse dentro de la jornada de verano y permitir que cada vez sean más los que disfruten de las opciones que ofrece el centro.

Al margen de números y estadísticas que no siempre constituyen un fiel reflejo de la calidad y eficiencia, el colectivo de Aguas Claras, apuesta por la satisfacción de sus clientes, sin distinguir nacionalidad, ni el tipo de servicio que contratan, su afán es que todos quieran retornar, una y otra vez.

Saben que el costo no es barato, ni tampoco accesible para toda la población, por ello se esfuerzan para que la estancia en sus predios, ofrezca a la familia un recuerdo memorable de las vacaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba