AgriculturaNoticias

Adecuado uso de la tierra, un reto del sector de la Agricultura en Sandino

El sector de la Agricultura tiene entre sus retos hacer un adecuado uso de la tierra para cumplir con la demanda actual de alimentos en Sandino.

Sandino -El sector de la Agricultura tiene entre sus retos hacer un adecuado uso de la tierra para cumplir con la demanda actual de alimentos en Sandino.

Para lograr este objetivo debe reducir las áreas ociosas en un dos por ciento e incrementar las acciones de protección, mejoramiento y conservación de los suelos en armonía con el medio ambiente.

Ello implica además su explotación en correspondencia con lo pactado entre los propietarios y los actores involucrados, así como su control en aras de lograr los rendimientos productivos que hacen falta en el municipio.

De alcanzar este propósito sector de la Agricultura elevaría los resultados a planos superiores, único modo de cumplir con la industria, las ferias agropecuarias, el consumo social y demás destinos planificados.

Asimismo, estaría en mejores condiciones para asumir el autoabastecimiento municipal en cuanto a granos, viandas, frutas y hortalizas. Lo acordado en el balance anual del sistema de la Agricultura a principios de año, debe convertirse en una guía para la acción en el territorio.

Evalúa sector de la agricultura en Sandino pérdidas ocasionadas por el paso del Huracán Michael

Etiquetas
Mostrar Más

articulo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =

Close
Close