NoticiasPolítica

Voto por todos

La elección de los representantes directos a los órganos del Poder Popular es un derecho constitucional y un deber cívico, que los ciudadanos cubanos ejercerán el próximo 11 de marzo en elecciones generales.

Sandino se alista para desarrollar con éxito la segunda etapa del proceso de elecciones generales 2017-2018, donde se elegirán los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento Cubano.

Leopoldo Ozuna Linares, Presidente de la Comisión Electoral Municipal, informó que la capacitación de las 364 autoridades vinculadas al proceso, tuvo lugar del 5 de febrero al 25 del propio mes y facilitó el intercambio y reflexión sobre cuestiones vitales relacionadas con las votaciones y la manera en que cada ciudadano ejercerá su voto según contempla la Constitución de la República y la Ley 72, Ley electoral.

Un total de 77 colegios electorales abrirán sus puertas el venidero día 4 de marzo para la prueba dinámica que sentará las bases para el domingo 11, jornada en que los cubanos y cubanas darán un nuevo voto por la patria.

Unos 27 mil 880 electores conforman los listados en el territorio y se expusieron durante un largo período en sitios públicos en aras de subsanar errores, previo a los comicios.

Por otra parte, precisó Ozuna Linares, la exposición de las biografías de los candidatos en lugares de gran afluencia de público, junto a los recorridos que dieron los mismos por centros de trabajo y comunidades, han posibilitado el acercamiento del pueblo a quienes lo representarán en ambas instancias.

Se augura una jornada de éxito rotundo este 11 de marzo, como viva muestra de democracia participativa y apego a la legislación. El sistema electoral en Cuba estableció un principio en el que por primera vez se expresaba de una manera correcta el sentido de que ‘el pueblo postula y el pueblo elige’.

Elecciones en Cuba: ¿A quiénes se elige el 11 de marzo?

Fuente
SandinoVisión
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba