NoticiasPolítica

El Caribe podrá contar siempre con Cuba

Rogelio Sierra resaltó los vínculos entre Cuba y la Comunidad del Caribe en el acto por el Día CARICOM-Cuba

La Habana, Cuba. – Hace 46 años de un especial vínculo entre Cuba y la Comunidad del Caribe, CARICOM, de avances, crecientes índices de cooperación en las más disímiles esferas, de concertación política, aseveró el Vicecanciller de nuestro país, Rogelio Sierra.

En el acto por el Día CARICOM-Cuba, presidido por los miembros del Buró Político Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, Sierra significó la ejemplaridad de esos nexos, el apoyo mutuo y la solidaridad, con el invariable propósito de beneficiar a los pueblos.

Destacó que el Caribe cuenta hoy con la presencia de mil 773 colaboradores cubanos, a la vez que 6 mil 623 profesionales de esas naciones se han graduado en nuestras universidades.

CARICOM podrá contar siempre con Cuba, ratificó Sierra, y agradeció por el acompañamiento a la Isla en la lucha contra el férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Una amistad incuestionable

En el acto por el Día CARICOM-Cuba, el embajador de la República Cooperativa de Guyana, Abdool Halim Majeed, ponderó los lazos que nos unen, basados en principios de solidaridad, hermandad y gratitud planteados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Señaló que en las últimas cuatro décadas y media, las relaciones han descansado sobre bases sólidas, a partir de una amistad que es sin duda incuestionable.

Es sobre la base de esa roca de solidaridad que tenemos que tallar juntos nuestro destino común,enfatizó el embajador de la República Cooperativa de Guyana.

El Día CARICOM-Cuba, cada 8 de diciembre, conmemora la valiente decisión de Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, en 1972, de establecer relaciones diplomáticas con la Isla, y romper así el aislamiento diplomático al que Washington intentó condenarnos tras el triunfo revolucionario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba