EducaciónNoticias

La Universidad comenzará proceso de matrícula en Pinar del Río

La matrícula de los cursos por encuentro y a distancia el proceso se realizará del tres y hasta el seis de septiembre

La universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca realizará la matrícula para los alumnos de nuevo ingreso, en las modalidades de curso diurno y técnico superior de ciclo corto, a partir del martes 27 hasta el viernes 30 de agosto.

Para los estudiantes que comenzarán en los cursos por encuentro y a distancia el proceso se realizará a partir del tres y hasta el seis de septiembre, siempre en los horarios de 8:30 a.m. a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

Magalys González Hernández, Secretaria General de la UPR, informó que al igual que otros años los trámites se harán en las secretarías docentes de cada una de las facultades y en los Centros Universitarios Municipales (CUM), según corresponda a la carrera otorgada y a la modalidad.

Curso diurno

Los estudiantes del curso diurno para realizar la matrícula presentarán su carné de identidad en buen estado, además de cuatro fotos tipo carné, el original y fotocopia del título de graduado del nivel medio superior (duodécimo grado) o la certificación de estudios terminados.

En el caso de los varones acreditarán su situación con respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA), y si ostentan la condición de diferido, apto FAR, presentarán la boleta de licenciamiento del SMA, que expide la unidad militar. Si es apto FAR – CRM o no aptos FAR, llevarán el original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil (certificada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial).

Los alumnos que reingresan por la vía de concurso deben agenciarse también del modelo de baja del centro de Educación Superior anterior, y los que alcanzaron carreras pedagógicas portar el carné de salud, con los resultados de la prueba del VIH-Sida.

Cursos por encuentros y a distancia

En los cursos por encuentros y a distancia, la matrícula será solo para aquellos estudiantes que hicieron la solicitud correspondiente en el período establecido, los cuales están en el listado de otorgamiento para las carreras propuestas en el plan de plazas de esas modalidades.

Si anteriormente presentaron los documentos imprescindibles para la matrícula, solo tendrán que mostrar su carné de identidad, y si el alumno estuvo en algún centro de Educación Superior, debe contar con el modelo de baja correspondiente.

Para más información, los interesados, pueden contactar los siguientes teléfonos: 48 755031; recepción de la Universidad de Pinar del Río (UPR); 48 785161, puesto de dirección; 48 779348, oficina del rector; 48 779354, secretaria general y 48 728621, Comisión de Ingreso Provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba