EconomíaNoticias

Turismo listo en Pinar del Río para la temporada

Los certificados que las avalan como centros listos para un turismo higiénico y seguro los recibieron las instalaciones de Campismo Laguna Grande, Aguas Claras, El Salto, Cueva de los Portales y Boca de Galafre, así como los hoteles Pinar del Río y Mirador de San Diego, pertenecientes a la cadena Islazul.

José Antonio Aguilera Hernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia Pinar del Río, informó que trabajan en la validación de esta condición en las unidades de la cadena extrahotelera Palmares, las tiendas Caracol y los hoteles del Grupo Cubanacan.

Señaló que todas las instalaciones del sector tienen que crear las condiciones para asegurar a sus clientes que durante la estancia y disfrute de las opciones recreativas o servicios que ofrecen en las mismas no corren riesgo de ser contagiados con la COVID-19.

Lo anterior es indispensable para que puedan abrir sus puertas cuando comience la afluencia de turistas internacionales al país que, aclaró, “No sabemos cuándo será, pero tenemos que estar listos para ese momento”.

Dentro de las acciones realizadas por el sector para el enfrentamiento a la pandemia se encuentra la incorporación de entrega de comidas elaboradas a domicilio, opción que goza de un buen criterio entre la población y que aseguró van a mantener.

A los campistas que perdieron su reservación a causa de las medidas tomadas ante el paso de la tormenta tropical Laura por el territorio, les dan la alternativa de cambiar la fecha de su estancia de acuerdo a la disponibilidad de capacidades o el reembolso del total del dinero que abonaron.

Entre las prioridades se encuentra la preparación a los trabajadores para que estén en condiciones de actuar ellos en consonancia con las orientaciones dadas por el Ministerio de Salud y que puedan exigir a los clientes un comportamiento adecuado en las instalaciones para la práctica de un turismo responsable y seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba