NoticiasPolítica

Trump – Bolsonaro y el diablo los une

New York Times califica a Donald Trump y al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de asombrosamente parecidos

El periódico The New York Times calificó, en fecha reciente, de asombrosamente parecido a Donald Trump al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fernando Cutz, ex funcionario de la Casa Blanca declaró que se van a llevar muy bien y sus personalidades son muy parecidas.

Dos periodistas del Times, Ernesto Londoño y Shasta Darlington, escribieron que el entusiasmo de Bolsonaro de estrechar relaciones con Estados Unidos es otra señal de que la política exterior de Brasil sufrirá cambios profundos. Lo demuestra la grotesca e impopular medida de expulsar de ese inmenso país a varios miles de médicos cubanos.

Ambos periodistas señalaron la elección de Ernesto Araujo como ministro de Relaciones Exteriores, quien comparte con Jair Bolsonaro su admiración por Trump.

Para asombro de muchos, Araujo tildó el cambio climático como una conspiración marxista. 

Un admirador de los neonazis

Hace unos días The New York Times hizo referencia al parecido entre Donald Trump y Jair Bolsonaro.

En una entrevista reciente el presidente electo de Brasil amagó con la posibilidad de romper relaciones con Cuba.

Es sabido que cuando era legislador insultó a grupos minoritarios y alabó a la dictadura neonazi que hubo en su naciòn.

Uno de sus hijos, Eduardo Bolsonaro, legislador federal, viajará en breve a Estados Unidos para afianzar los nexos entre ambos gobiernos. Donald Trump aboga en que nuevos dirigentes conservadores de América Latina ayuden a Estados Unidos a socavar gobiernos como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua que no se doblegan a sus dictados.

Asimismo, The New York Times denunció que la Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron a una solicitud de entrevista acerca de la perspectiva del gobierno de Donald Trump sobre el régimen de Jair Bolsonaro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba