NoticiasPolítica

Toma posesión Consejo Electoral Provincial Pinar del Río

La importante misión que enfrentará el Consejo Electoral Provincial requerirá sacrificio, abnegación y dedicación de la tarea

Un importante paso institucional se dio en Pinar del Río con la toma de posesión del Consejo Electoral Provincial y el juramento de sus 17 integrantes, presidido por Jorge Jesús Cirión Martínez.

Como vicepresidenta Marta Anelys Rodríguez Hernández y Aniley Jiménez Bustamante, como secretaria. Los vocales, en representación de los sectores de la sociedad, son Enrique Álvarez Ponciano, Yosbanki Gómez Torres, Reinaldo Prieto Padilla, Rafael Díaz Castro, Pedro Jesús Ramírez Lara, Camilo Beune Flores y Oscar Nicolás Espín Cabrera.

Los demás son Juan Carlos Azcuy Pérez, Reinaldo Almora Valle, Paula Hernández Álvarez, Tomas Rolando Hernández León, Blas Gort Alonso, Milady Ochandarena Ramírez y María Cristina Salavarría Márquez.

En nombre del Consejo Electoral Nacional, Lidia Montes de Oca Fernández, presentó todo el procesamiento legal y dio lectura al decreto correspondiente.


Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder. / Foto: Ramón Brizuela Roque.

Después del juramento presentado por Cirión Martínez, intervino Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder, quien significó la importante misión que enfrentarán y el sacrificio, abnegación y dedicación de la tarea, que debe ser realizada con la mayor lealtad y honestidad.

Estaban presentes el comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera, y Julio Cesar Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, ambos miembros del Comité Central.

Los días 21 Y 22 las asambleas municipales del Poder Popular elegirán los presidentes de los Consejos Electorales a ese nivel y el 27 se constituirá el nuevo órgano del país, que supervisará los procesos electorales, referendos y plebiscitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba