CulturaNoticias

Tito Reacciona llegó a Pinar

El Cine Praga presentó este domindo la serie “Tito reacciona”, como parte de las actividades realizadas en Pinar del Río por el Día de los Niños.

La muestra combinó capítulos del animado en 2D creado en el 2019, con la adaptación más reciente del audiovisual sobre la cultura latina creado por Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), quien decidió en el contexto de la #Covid19 acercar valores la prevención al público infantil.

Por primera vez la esencia de un animado se traslada a imágenes reales en el cine cubano y asegura Martin Subiaut, que en el mundo es la única ocasión en que tan osado empeño lo realizan niños y adolescentes. La experiencia se conoce con el anglicismo Live-Action.

A raíz de la popularidad ganada por el mismo, en el municipio de Sandino, la realizadora de 17 años, Amanda Díaz Ibarra, encontró motivaciones para facturar con el empleo de actores cortos educativos que promuevan valores de prevención entre los más pequeños.

La propuesta se concretó gracias a las acciones derivadas de la Muestra Internacional de Cine Educativo- MICE, realizado el pasado enero en la Habana.

Para su formación como realizadora, Amanda contó con el entrenamiento recibido en los talleres impartidos por Proyecto Cámara Chica, auspiciado por el British Council y el Ministerio de Cultura de Cuba.

La ocasión fue propicia además, para que el Centro Provincial de Cine premiara el concurso de dibujo infantil al que convocaron para que los infantes reflejaran su visión del personaje animado de la serie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba