AgriculturaNoticias

Fertilizantes en los suelos, la ciencia en función de la productividad

Los suelos sandinenses están calificados como medianamente productivos. Por ello, para lograr incrementar su productividad es preciso usar conocimientos científicos. Bajo esta premisa, la Dirección de la Agricultura en el municipio impartirá un taller  para el manejo eficiente de los fertilizantes.

Según Miguel E. Contreras Leal, especialista de suelos del sector en el territorio, el taller será los días 21 y 22 de mayo. En él participarán los técnicos de tabaco de cada cooperativa sandinense. El objetivo del mismo es actualizar al personal calificado con respecto al uso de fertilizantes en los suelos.

En este sentido, compañeros del Institutos de Suelos de Pinar del Río compartirán con los presentes técnicas y saberes relacionados con el tema.  La sede del talles será el aula de capacitación del Consejo Popular Pasada de Marín.

Estos cursos forman parte de la estrategia de desarrollo científico del país en función de lograr una mayor productividad de sus suelos. Además, la aplicación de este conocimiento permite una mejor utilización de los recursos y un mayor rendimiento de los cultivos así como contribuye al cuidado y conservación de los suelos del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba