NoticiasPolítica

Ecuador, se agrava la situación

Ecuador vivió este miércoles una jornada nacional de huelga que terminó con enfrentamientos en varios puntos de la capital

Quito, Ecuador. – El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, admitió a medios noticiosos internacionales su responsabilidad en la situación creada en el país por sus impopulares medidas económicas.

Ecuador vivió este miércoles, séptimo día de protestas, una jornada nacional de huelga que terminó con enfrentamientos en varios puntos de Quito, la capital, y en otras ciudades, entre manifestantes, la policía y el ejército.

Vídeos de medios de prensa muestran a jóvenes perseguidos y golpeados en medio de gases lacrimógenos lanzados para disipar la marcha, que coincidió con el aniversario 199 de la independencia nacional.

Organizaciones de trabajadores y de indígenas sostienen que mantendrán sus protestas de forma indefinida, mientras el Gobierno rechaza eliminar sus medidas, entre ellas la supresión del subsidio a los combustibles, demanda de los manifestantes para sentarse a la mesa de conversaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba