EducaciónNoticias

Realizarán en Sandino Seminario de Preparación del nuevo curso escolar

El seminario de preparación tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para el nuevo curso escolar.

La Dirección Municipal de Educación en Sandino labora con vistas a preparar el curso 2019-2020. En este sentido, los metodólogos y directivos  crean las condiciones para iniciar el seminario de preparación del curso que viene.

Para ello tienen en cuenta los resultados de la evaluación de la calidad del aprendizaje en estos meses de actividad educativa. Además, planifican la preparación de los docentes en el orden metodológico.

Por otra parte, repasan las estrategias de trabajo preventivo a poner en práctica en los diferentes niveles de enseñanza. Los centros educacionales elaboraron el resumen de comportamiento de los objetivos e indicadores de las medidas contempladas.

Todos estos análisis están incluidos el balance que realizan en cada centro y a nivel municipal con vista a evaluar el trabajo del presente curso. De esta manera identifican las principales fortalezas y debilidades en los diferentes indicadores educativos.

En función de estos análisis construyen de manera conjunta una estrategia más integral para elevar los resultados. Como cada año la recta final del curso constituye una etapa para repensar las estrategias de trabajo y orientar a los educadores los principales objetivos a lograr.

El seminario de preparación a la estructura municipal será los días 4,5 y 6 de junio. Las estructuras de centro recibirán esta preparación los días 25,26 y 27 del propio mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba