NoticiasPolítica

Sandino elige a su gobernador y vicegobernador provincial (+FOTO) (+VIDEO)

La elección del gobernador y vicegobernador de la provincia de Pinar del Río aglutinó en la mañana de este sábado 18 de enero a los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Sandino.

Sandino-La elección del gobernador y vicegobernador de la provincia de Pinar del Río aglutinó en la mañana de este sábado 18 de enero a los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Sandino.

El proceso lo condujo el Presidente del Consejo Electoral Municipal, Leopoldo Ozuna Linares y la Diputada designada por el Consejo de Estado, Sulema Corrales Aroche.

La entonación de las notas del Himno Nacional abrió la cita, donde los 67 delegados escucharon la lectura de las respectivas biografías de los candidatos.

En esta elección de gran impacto en la democracia socialista los delegados nominados y elegidos por el pueblo como sus representantes, ejercieron su voto libre, igual, directo y secreto.

Aun cuando el proceso es totalmente nuevo el municipio demostró una buena preparación para el desarrollo del mismo. Así lo corrobora la transparencia, organización y el éxito de la jornada. Todo transcurrió con total normalidad y apego a lo establecido en la Ley Electoral.

Sin duda la elección de estos nuevos cargos, da cumplimiento a los preceptos de la Carta Magna, refuerza la institucionalidad del país y se fortalecen los órganos del Poder Popular.

Los Delegados Marta Martínez Mederos, Rogelio Martínez Hernández, Alicia Mederos Peralta y Kenia Ledesma Moreira expresan su sentir

Los resultados corresponden al Consejo Electoral Nacional y los medios de prensa informarán oportunamente.

Las redes sociales se hicieron eco del desarrollo del proceso.

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba