HistoriaNoticias

Realizan en Sandino acto por el Día del Historiador Cubano

Sandino- El Museo Municipal de Sandino fue sede este viernes del acto por el Día del Historiador Cubano.

El evento estuvo presidido por Asdrubal Cordero Barrabí, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la esfera político- ideológica en el territorio, Ramón Ramos Frías, director municipal de Cultura y miembros de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) del territorio.

día del historiador cubano sandino
De izquierda a derecha (sentados), Asdrubal Cordero Barrabí, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la esfera político-ideológica en el territorio y Ramón Ramos Frías, director municipal de Cultura.

Durante el desarrollo de la actividad, Rolando Lamas Machado, presidente de la referida organización en la localidad, destacó el trabajo desarrollado durante el período de un año, así como las iniciativas para rescatar el patrimonio de la localidad.

día del historiador cubano sandino
Rolando Lamas Machado, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio.

El momento fue oportuno para reconocer a los historiadores del municipio Agnelia Camejo Pulido y Vicente Rojas Frías con la Distinción Capitana Isabel Rubio Díaz.  

día del historiador cubano sandino
Los historiadores Vicente Rojas Frías y Agnelia Camejo Pulido reciben la Distinción Capitana Isabel Rubio Díaz.

Asimismo, otorgaron un reconocimiento especial al municipio Sandino por la labor desarrollada en la investigación de la historia.

día del historiador cubano sandino
El municipio Sandino mereció un reconocimiento especial por la labor desarrollada en la investigación de la historia.

En las conclusiones del acto, Asdrubal Cordero Barrabí, resaltó la importancia del conocimiento de la historia para comprender el proceso revolucionario, la unidad del pueblo a su Revolución; y ratificó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó: Patria es humanidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba