NoticiasPolítica

Cuba y Rusia: amistad que se refuerza

El mandatario cubano calificó de provechoso el encuentro, sostenido en un ambiente de amistad, cordialidad y plena confianza

La Habana, Cuba. – Estamos seguros de que en el complejo escenario internacional actual, las relaciones entre Cuba y Rusia continuarán fortaleciéndose para el beneficio mutuo de nuestros pueblos y gobiernos, aseveró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En declaraciones a la prensa, tras la firma de varios acuerdos entre ambas partes, el recibimiento oficial y las conversaciones oficiales con el Primer Ministro de la nación euroasiática, Dimitri Medvedev, el mandatario cubano calificó de provechoso el encuentro, sostenido en un ambiente de amistad, cordialidad y plena confianza.

Dijo que durante el diálogo envió un saludo al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien, anunció, tendrá la oportunidad de reunirse a fines de este mes en Moscú.

Díaz-Canel agradeció la firme y permanente posición de Rusia contra el bloqueo, recrudecido durante la actual administración estadounidense.

Vínculos con un desarrollo creciente

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó que durante las conversaciones oficiales hoy con el Primer Ministro ruso, Dimitri Medvedev, pasaron revista al desarrollo creciente de los vínculos durante 2019 en todas las esferas.

Igualmente -dijo en declaraciones a la prensa- constatamos los avances de la participación efectiva de Rusia en nuestro Plan de Desarrollo Económico-Social hasta 2030, en los sectores energético, transporte, industria, biotecnología, y agricultura, entre otros.

Díaz-Canel ratificó el alto nivel de intercambio político y la gran coincidencia de opiniones sobre los principales temas de la agenda internacional, y reiteró la total oposición de Cuba a la expansión de la OTAN hacia la frontera rusa.

Significó que la firma de importantes acuerdos este jueves, reafirma la voluntad mutua de continuar reforzando el marco legal que ampara los vínculos bilaterales.

Sobre la base del respeto mutuo y la amistad

En declaraciones a la prensa tras presenciar junto al presidente Miguel Díaz-Canel la firma de varios acuerdos en La Habana, el Primer Ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ratificó la postura de rechazo categórico de su país al recrudecido bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestra Isla.

Afirmó que le alegra volver a La Habana, ciudad que pronto cumplirá 500 años, y donde se aprecia un espíritu de renovación y desarrollo dinámico.

Medvedev destacó a Cuba como un importante socio en América Latina, y agregó que los vínculos bilaterales se construyen a largo plazo, sobre la base del respeto mutuo y la amistad.

Aseguró que el gobierno ruso continuará apoyando a la Isla en proyectos vinculados a sectores como la agricultura, el transporte y el área digital, entre otros, y manifestó su convicción de que las relaciones entre ambos países tienen un futuro brillante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba