NoticiasSociedad

Realizan en Sandino homenaje al intelectual Luis Calderón Canals (+fotos y video)

Precisamente a él está dedicada la Semana de la Cultura en Sandino

El destacado intelectual Luis Calderón Canals recibió este miércoles un digno homenaje del pueblo sandinense.

Precisamente a él está dedicada la Semana de la Cultura en Sandino, enmarcada del 16 al 24 de agosto.

El evento fue escenario propicio para reconocer la labor incansable del profesor en el embellecimiento e higiene del territorio y sus aportes a la historiografía local.

El también MSc. Luis A. Calderón Canals fue vicepresidente del Comité Ejecutivo del Poder Popular en el municipio, metodólogo de Biología y director de escuela.

Fungió además como presidente de la Comisión Municipal de Ciencia y Técnica por más de 10 años. Fue secretario del Consejo Científico Municipal, subdirector municipal de Educación y fundador de la Brigada Hermanos Saíz.

Impartió docencia en las cuatro universidades del territorio. Ha recibido varios reconocimientos en los talleres literarios a nivel municipal y provincial.

Laboró por más de una década como periodista de Radio Sandino. Actualmente realiza ese mismo oficio en el telecentro Sandino Visión, donde ha contribuido a elevar la cultura general de la población con sus trabajos.  

En reconocimiento a su quehacer, los trabajadores del Museo Municipal de este occidental municipio le otorgaron una placa de madera, obra tallada en relieve por el director de esa institución, el artesano Vicente Rojas Frías.

El Máster Rolando Lamas Machado, historiador del municipio, hizo entrega del reconocimiento, al tiempo que exaltó los méritos del pedagogo por ser una persona asertiva, maestro de generaciones, de profundos valores humanos y de una gran humildad.

El Máster Rolando Lamas Machado, historiador del municipio (a la derecha), hizo entrega del reconocimiento.

Por su parte, Ramón Ramos Prieto, director de Cultura en el municipio, subrayó la capacidad del intelectual de adecuar su discurso acorde a sus interlocutores; y resaltó su consejo certero y su entrega incondicional.

Ramón Ramos, director de Cultura en el municipio (el cuarto de izquierda a derecha), resaltó el consejo certero y la entrega incondicional del pedagogo.

No faltaron las palabras de agradecimiento del homenajeado, quien expresó: «es un honor y un compromiso serio, porque hay que seguir a pesar de encontrar opiniones contrarias, desafiando mentalidades estrechas, dificultades materiales, objetivas y subjetivas. Debemos trabajar para rescatar esta ciudad, que es nuestro mundo, que es el patrimonio que debemos legarle a las nuevas generaciones».

Sandinenses reunidos para homenajear a Luis Calderón, a quien está dedicada la Semana de la Cultura en Sandino.
El artesano Vicente Rojas Frías, director del Museo Municipal de Sandino (a la derecha), fue el autor de la placa otorgada a Luis Calderón.
Placa en madera otorgada por el Museo Municipal de Sandino al destacado periodista y pedagogo Luis Calderón Canals.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba