CulturaNoticias

Díaz-Canel felicita a radialistas cubanos y a la UNEAC

Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó a todos los realizadores radiales del país, con motivo de celebrarse el Día de la Radio Cubana

La Habana, Cuba. – El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a través de su cuenta en Twitter a todos los realizadores radiales del país, con motivo de celebrarse el Día de la Radio Cubana.

Felicitaciones a todos los trabajadores de la radio cubana. Medio que mantiene al pueblo al tanto del éxito de sus luchas revolucionarias; la radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana, escribió Díaz-Canel.

En 1922 fue montada en Cuba la primera planta radial y hasta la década de los años 30, mantuvo una programación basada fundamentalmente en la información y el entretenimiento.

En el 62 se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, más tarde Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, con la misión de ofrecer una programación al servicio de la cultura, la recreación y la defensa de los valores.

Presidente cubano felicita a la UNEAC

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con motivo de cumplir la organización sus 58 años de existencia.

Feliz aniversario para la UNEAC; debemos dar continuidad a los temas abordados en el pasado Congreso; Cuba Es Cultura, escribió este jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los creadores dispusieron no solamente de una organización encaminada a hacer visible lo más avanzado de la producción artística y literaria del país, sino también a vincularse de manera activa en el proceso de transformaciones sociales.

58 años después, la organización renueva su compromiso con la creación, la defensa y desarrollo de los más altos valores éticos y culturales, y el destino de la nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba