EconomíaNoticias

Develan en Sandino cuarta valla promocional del Proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba

Develan en Sandino cuarta valla promocional del Proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba con la presencia del Comandante Julio Camacho Aguilera

Sandino -El acto de inauguración de la cuarta valla promocional del Proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba, tuvo lugar este miércoles en Sandino con la presencia del Comandante Julio Camacho Aguilera, así como importantes empresarios y medios de prensa nacionales y extranjeros.

La develación de la valla coincidió con la reciente aprobación del Masterplan, realizado por la firma londinense PDP, con la cual se completa uno de los pasos más importantes de avance.

Ubicado en el más occidental municipio de Pinar del Río y considerado como uno de los de mayor dimensión de Latinoamérica y el Caribe, el proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba, inició su etapa de desarrollo con el fin de consolidarse como destino turístico de excelencia e integrarse a los circuitos internacionales del golf.

Construcción del hotel como centro de demostración

Jaume Roma, Presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada SA, explicó en conferencia de prensa la necesidad de construir un pequeño hotel de 25 habitaciones que funcionará como centro de demostración para operadores que se muestren enamorados de Cuba, por su microclima, la belleza singular del paraje y el aire siempre presente.

Subrayó además que con unas 3.700 hectáreas de superficie total, 700 de ellas correspondientes a la primera fase ya en desarrollo, el proyecto demandará inicialmente de unos mil millones de euros para ejecutar 4 campos de golf de 36 hoyos, 1 700 unidades residenciales entre villas, apartamentos, bungalows, tres hoteles con un total de 1 250 habitaciones y una marina con aproximadamente 300 amarres.

Por su parte Raudel García, Vice-Presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada SA, destacó que esta es actualmente la mayor inversión del país en el sector del turismo por su alcance y extensión geográfica, la cual debe desarrollarse en un término de 25 años. También comentó que el diseño del mismo garantizará el cuidado del medio ambiente y aportará importantes ingresos al país y a los habitantes de Sandino, Guane y Mantua, debido a las fuentes de empleo que generará.

Punta Colorada, destino del futuro

Punta Colorada, entre las perspectivas de desarrollo de Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba