EconomíaNoticias

Evalúa Ramiro Valdés Menéndez programa de la vivienda en Pinar del Río

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evalúa hoy en Pinar del Río la marcha del programa de la vivienda hasta el cierre de junio de 2020.

Durante el análisis, el también viceprimer ministro de Cuba, llamó a actuar de manera diferente para garantizar el cumplimiento de la política de la vivienda.

No se puede permitir que año tras año se arrastren miles de viviendas afectadas tras el paso de huracanes. Aprovechar al máximo el desarrollo de la producción local de materiales de la construcción.

Hay que crear un programa particular y al detalle para cada territorio y llevar un control riguroso. Avanzar en ese sentido nos dará posibilidades ilimitadas para avanzar en este programa, agregó.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez enfatizó en que no se pueden permitir hechos ilícitos ni violaciones en la producción local y comercialización de materiales de la construcción.

“Es responsabilidad de los productores, no solo producir materiales para la construcción de viviendas, sino también, velar porque estos lleguen a su destino final”.

“Lo principal es el control. El mercado subterráneo se nutre de los materiales de la industria local. La opinión del pueblo así lo ratifica. Hay muchas irregularidades y violaciones a la vista y mucha tolerancia, eso hay que cambiarlo¨.

Al evaluar el programa de la vivienda, Ramiro Valdés destacó que se debe impulsar el reciclaje de materias primas para la confección de herrajes sanitarios plásticos (tuberías, codos, nudos, uniones).

Las potencialidades para aumentar la producción local están identificadas, entonces hay que explotarlas al máximo. Se requiere disciplina para hacer correctamente todo lo que debemos, de acuerdo con el programa de desarrollo urbanístico. Es preciso ser más exigentes, organizar, controlar más y ser ágiles.

Al concluir su visita Ramiro Valdés dijo que en el contexto actual, marcado por la crisis económica y el impacto del bloqueo, es preciso buscar soluciones alternativas en los territorios para contribuir a la construcción de viviendas, rediseñar el tema de la producción local de materiales y reelaborar el plan de acuerdo con las últimas indicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba