NoticiasSociedad

Apoyan educadores pinareños tareas de impacto económico durante el verano

A tono con el llamado de la máxima dirección del país, garantizar la producción de alimentos y aportar a la economía del territorio, constituye una premisa para los trabajadores del sector educacional en Pinar del Río.

Por ello, durante este verano, continuarán participando en tareas de impacto, que incluyen las labores productivas en fincas, organopónicos y todos los espacios creados en los centros con el fin de aportar, desde la escuela, al autobastecimiento.

“Hemos destinado 69 centros en los cuales se desarrollarán actividades productivas, además de las dos fincas municipales con que cuenta la provincia. El propósito es lograr que cada parcela de tierra cultivable que exista en nuestras instituciones pueda ser explotada al máximo, esa es nuestra contribución”, afirmó la subdirectora provincial de Educación, Yadira Álvarez García.

Asimismo, según informó Álvarez García, en esta etapa permanecerán abiertos los 50 círculos infantiles existentes en el territorio y algunos seminternados para recibir a los niños y niñas cuyos padres tengan que incorporarse necesariamente a sus centros laborales.

“Tendremos funcionando 27 seminternados, de ellos 23 atenderán, además de las actividades recreativas y productivas, a los infantes, para que los padres también puedan trabajar y aportar a la economía del territorio”, comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba