NoticiasSociedad

Primero de Mayo en Sandino, sella una nueva página en la historia

Una nueva y gloriosa página dejó sellada el municipio Sandino con el acto municipal y el multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores que tuvo lugar en horas de la mañana de este Primero de Mayo.

Sandino – Una nueva y gloriosa página dejó sellada el municipio Sandino con el acto municipal y el multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores que tuvo lugar en horas de la mañana de este Primero de Mayo.

La Plaza Simón Bolívar, la de los grandes acontecimientos en el occidente cubano, constituyó el escenario de la conmemoración por el Día del Proletariado Mundial. Contó con una presidencia integrada por Juan Carlos Artigas Fuentes, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Luis Hernández Miranda, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Ana Ivis Rojas Martínez, Secretaria General del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, y Alginis Arosarena Díaz , Jefe del Sector Militar, entre otros.

Ambas actividades se caracterizaron por el entusiasmo, el colorido y el compromiso del pueblo más occidental de Cuba en respaldo a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, a su Primer Secretario Raúl Castro, y a la nueva dirección del Gobierno y el Estado electa recientemente, encabezada por el Presidente, Miguel Días-Canel. Constituyó además un homenaje a la Generación Histórica de la Revolución en especial al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La ocasión fue propicia para reconocer a una trabajadora del sector de la Salud, Especialista de 1er Grado en Obstetricia y Ginecología, Profesora Asistencial en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Rio y Master en Atención Integral a la Mujer, la Doctora Galia Almeida García. Anteriormente le fue otorgada la Medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado a trabajadores con una meritoria y consagrada trayectoria laboral.

El compromiso de los trabajadoes

En las palabras centrales a cargo de Ana Ivis Rojas Martínez, Secretaria General del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, quedó patentizado el compromiso de los trabajadores sandinenses y el pueblo en general en la construcción del socialismo y la disposición de continuar haciendo Revolución.

La conmemoración de este Primero de Mayo en Sandino, devino en un espacio oportuno para demostrar el papel protagónico asumido por los trabajadores en la construcción del socialismo y la capacidad de lucha y victorias. Sirvió además para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos, así como para demostrar la solidaridad de los cubanos con otros pueblos del mundo.

Las actividades culturales amenizaron el encuentro con artistas aficionados de la Casa de Cultura Leonel Rugama Rugama. Una vez más la celebración incluyó una merecida fiesta de pueblo, en aras de satisfacer necesidades y expectativas de los sandinenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba