NoticiasSociedad

El Premio Nobel de la Paz 2019 es para el primer ministro de Etiopía

Abiy Ahmed mantiene una activa participación en la busqueda de soluciones al conflicto fronterizo entre Etiopía y Eritrea

Estocolmo, Suecia. – El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2019, anunció el Comité del Nobel, quien respalda su decisión por los esfuerzos del político africano para solucionar el conflicto entre su país y Eritrea.

De 43 años, Abiy Ahmed mantiene una activa participación en la busqueda de soluciones al conflicto fronterizo entre Etiopía y Eritrea, discordia que mantiene enfrentados a ambos países desde hace décadas, mientras el ahora Premio Nobel de la Paz ha trabajado por buscar un entendimiento en Sudán, donde una crisis política agudizó los conflictos en esa vecina nación.

El comité espera que el Premio Nobel de la Paz de 2019 fortalezca al primer ministro Abiy en su importante trabajo por la paz y la reconciliación, tuiteó el Comité del Premio Nobel poco después de hacer pública su decisión este viernes.

Según medios de prensa internacionales en 2019 los candidatos con mayores posibilidades de alcanzar el Nobel de la Paz eran Abiy Ahmed,  la activista climática Greta Thunberg y Raoni Metuktire, líder y ecologista indígena brasileño que dirigió una campaña para proteger el Amazonas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba