NoticiasSociedad

Por una gastronomía de calidad en Sandino

Perfeccionar la gastronomía aumenta la satisfacción del pueblo

Las entidades de gastronomía en Sandino cuentan con gran aceptación entre los sandinenses. El reavivamiento de las ofertas que en ellas se elaboran, no solo en variedad sino también en su calidad, es la causa de ello. Para lograr este resultado muchas son las acciones que que la dirección del sector realiza en el territorio. Los controles de calidad a los productosque se expenden, las auditorías y otras acciones de fiscalización garantizan que los servicios gastronómicos eleven su calidad.

Sin embargo, existe otro grupo de actividades que devienen en insentivos claves para el erfeccionamiento de este tipo de servicio. Estas otras son aquellas que involucran la creatividad y el empeño personal de los trabajadores.De esta manera, no solo se beneficia el cliente sino que en el trabajador también genera satisfacción y coromiso con la labor que desempeña.

Gastronomía sandinense en competencia

La dirección de gastronomía en el territorio convocó al Encuentro Municipal de Técnicas Gastronómicas. En la competición participaron representantes de los siete Consejos Populares del municipio. Las categorías a evaluar fueron cocina, coctelería y servicio gastronómico. La sede  del evento competitivo fue el Restaurante Salón Azul de la cabecera municipal. Los apartados en competencia fueron cocina, coctelería y servicio gastronómico.

Con respecto a la cocina se presentaron varios platos de la gastronomía cubana. La elaboración que se alzó con el Primer Lugar fue el Pollo Relleno de Carlos E. Camejo. De la misma manera, en la competencia de coctelería resultó galardonado Irán Cácerescon la preparación del Mojito, el Cuba Libre y Coctel Azul. Este último trago resultó el más popular de la competición. Su nombre se debe a que esta bebida es el coctel insigne del Salón Azul, sede de la actividad. Por otra parte, Raidel Medina quedó en primer lugar en servicio gastronómico.

Vale destacar que los ganadores participarán en el Encuentro Provincial de Técnicas Gastronómicas. El evento tendrá lugar en la capital provincial los días 21, 22, 23 del presente mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba