AgriculturaNoticias

Convocan a campesinos cubanos a producir más

Concluye última sesión del IX Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Güira de melena, Cuba. – Ante la presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés, se realizó la última sesión del IX Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP.

En el encuentro, que tuvo lugar  en la localidad de Güira de Melena, se informó que en el primer trimestre del año de los 11 renglones productivos se cumplen nueve, entre ellos frijol, viandas, hortalizas, arroz, leche y se incumple en el maíz y carne de cerdo.

Sobre el tema, Machado Ventura reiteró su llamado a continuar produciendo, a aprovechar cada pedazo de tierra al máximo, pues la comida de la población tiene que estar asegurada

Afirmó que aún cuando existe la amenaza imperialista y el bloqueo se recrudece, la Agricultura no va a retroceder, sino que debe seguir desarrollándose, porque con eso estamos defendiendo la Revolución.

Campesinos cubanos con grandes compromisos

Durante el IX Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, destacó la importancia de realizar una buena contratación de las producciones.

Señaló que ese proceso garantiza la atención a los productores, la diversificación de los cultivos, además contribuye a establecer orden en la Agricultura y disminuye las ilegalidades y el desvío de los productos.

El presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, afirmó que es necesario aprovechar más los recursos, con un sentido del ahorro y seguir haciendo extensivo los mejores ejemplos entre las cooperativas.

De igual manera reconoció el gran esfuerzo que realizan los campesinos cubanos, quienes diariamente sortean los efectos negativos del clima y la carencia de insumos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − Ocho =

Botón volver arriba
Cerrar