NoticiasSociedad

Planes asistenciales, sinónimo de riqueza espiritual

Por su impacto, cada vez son más demandados en comunidades distantes del territorio

Los planes asistenciales en Sandino son sinónimo de riqueza espiritual y de plenitud del ser humano. En esencia son el mejor ejemplo para mostrar lo que puede lograr la integralidad de los organismos en una comunidad.

Por su impacto, cada vez son más demandados, por lo que resultan un imperativo para dotar  a los asentamientos de opciones recreativas,  juegos y otras atracciones más allá de la cotidianidad.

A este interés se unen organismos como Comercio y la Gastronomía, Deporte, Cultura, la Unidad Básica de Alimento, el Combinado Lácteo y otras entidades como Salud Pública.

Comunidades distantes, una prioridad

El Gobierno municipal lleva adelante un programa de trabajo en el que incluye a los planes asistenciales. Tal propósito abarca comunidades distantes de difícil acceso, donde hace falta despertar la combatividad de la gente y abrir posibilidades a lo viable, lo que obliga a que las entidades busquen alternativas y extiendan los servicios.

Sin embargo esto no sucede espontáneamente, lleva un proceso de conciliación con los organismos y el Gobierno ejerce un rol fundamental en su desarrollo a partir de la convocatoria oportuna.

En este sentido, hay una amplia relación de trabajo, siempre sobre la base de poder dar respuesta a planteamientos de la población.

De esta práctica de trabajo conjunto hablan mucho niños, jóvenes y adultos, de ahí la necesidad de hacer mayor promoción y de no perder el paso en esta marcha para mejorar la calidad de vida de todos por igual.

Comunidad agrícola Benito Juárez beneficiada

El ejemplo más reciente es el plan asistencial a la comunidad agrícola Benito Juárez, antiguamente uno de los centros educacionales internos, donde hoy habitan familias que laboran la tierra de sus alrededores.

No hay en esta experiencia duda alguna, pues los resultados hablan por sí solos.

Únicamente la unión de todos los factores hace posible sus sueños y permite que el presente sea más llevadero en tiempos de grandes imperativos económicos.

Son momentos para festejar con el máximo de satisfacción posible, cargados de entusiasmo y de optimismo en nuestros espacios de vida, sin ánimos de derrotismo. 

En fin, los planes asistenciales pueden divertir, liberar el estrés y aumentar la autoestima. Tanto como resolver, buscar y encontrar soluciones a sus problemas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba