NoticiasSociedad

Pinar del Río con indicadores destacados en el Plan Turquino

Las mejoras en la calidad de vida en las comunidades rurales que lo integran muestra del esfuerzo del Estado cubano por el bienestar de sus habitantes

La provincia de Pinar del Río destaca en el país por  los indicadores favorables que muestra el Plan Turquino en el territorio, en particular el avance en los programas sociales.

Las mejoras en la calidad de vida de los más de 65 mil pobladores de las comunidades rurales que lo integran, muestra del esfuerzo del Estado cubano por el bienestar de sus habitantes.

¿Cuáles son las actividades más representadas?

“Sin dudas el impacto de la electrificación –destacó el secretario de la comisión del Plan Turquino del Consejo de la Administración Provincial, Pedro Jesús Ramírez Lara-, a ello se suma el desarrollo de la salud  pública, pues existen 12 policlínicos y 94 consultorios médicos”.

“La educación, que cuenta con unas 105 instalaciones desde círculos infantiles hasta la enseñanza media superior y la telefonía también sobresalen”.

“Se aprecia además en las más de 30 mil viviendas construidas en las que continúa el proceso de mejora, uno de los retos que tenemos en la adelante”-concluyó Ramírez Lara.

Gracias a esos programas socioeconómicos hoy los 9 municipios pinareños representados en el Plan Turquino disponen de los más elementales medios y servicios para potenciar el avance integral en sus comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba