NoticiasPolítica

Denuncian pinareños carácter genocida de la Ley Helms Burton

Pinareños manifiestan una condena a la decisión del Gobierno norteamericano de reactivar el Título III de la Ley Helms Burton , a partir del próximo 2 de mayo

Una condena a la decisión del Gobierno norteamericano de reactivar el Título III de la Ley Helms Burton , a partir del próximo 2 de mayo , manifiestan los pinareños.

Ese engendro tiene un carácter genocida y busca derrotar a la Revolución cubana, como ha dicho nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Hemos enfrentado a lo largo de seis décadas agresiones de todo tipo, que han llevado el luto a nuestros hogares por ataques terroristas y otras con severas afectaciones a la economía del país.

El presidente yanqui Donald Trump en los más disímiles escenarios, también personeros de su administración, manifiestan su odio y desprecio por los pueblos tercermundistas.

El tribunal provincial de La Habana, el 2 de noviembre de 1999, declaró con lugar la demanda contra el gobierno de Estados Unidos por daños humanos, y lo sancionó a reparar y a indemnizar al pueblo de Cuba en la cuantía de más de 181 mil millones de dólares.

Posteriormente, el 5 de mayo del 2000, también por daños económicos ocasionados a la isla lo sentenció a pagar 121 mil millones de dólares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reiterado la disposición de Cuba de hallar una solución a las reclamaciones y compensaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba