NoticiasSociedad

Menos accidentes en el 2018

En el 2018 hubo una disminución del número de accidentes en la vía con respecto al año anterior precedente, una noticia alentadora, pero no suficiente

En el 2018 ocurrieron 68 accidentes menos que en el año precedente.

Aunque la noticia es alentadora, no es suficiente porque aun así, se contabilizaron 392 incidentes y decreció el número de fallecidos y lesionados en 12 y 45, respectivamente.

Las causas fundamentales identificadas por los peritos están asociadas a no atender el control del vehículo, irrespetar el derecho de vía, adelantamiento indebido, exceso de velocidad, desperfectos técnicos, ingestión de bebidas alcohólicas y animales sueltos en la vía, todas causas prevenibles que costaron 26 vidas y daños a 333 individuos.

Las pérdidas materiales superan los 200 000 pesos, pero no hay manera de cuantificar el dolor de las familias.

Los municipios con mayor incidencia fueron Consolación del Sur, La Palma, Viñales, San Luis y Pinar del Río.

Al analizar hacia lo interno los detalles creció en cuatro el número de fallecidos en accidentes con vehículos de tracción animal y crece en 10 el de hechos asociados con animales sueltos en la vía, según dio a conocer el primer teniente Yoel Pozo Costa, jefe de Tránsito Provincial.

Dijo que se intensifica el enfrentamiento en las vías de mayor peligrosidad y trabajan de conjunto con la Delegación de la Agricultura para incrementar el control sobre los propietarios de ganado mayor, especialmente aquellos que no tienen tierra o son reincidentes y el establecimiento de cercas perimetrales en zonas de riesgo.

La prevención sigue siendo el mejor aliado para evitar la ocurrencia de accidentes, y en tal sentido no solo los conductores han de extremar las medidas, los peatones también deben prestar atención al tránsito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba