NoticiasSociedad

Celebrarán en Pinar del Río aniversarios 57 y 58 de la UJC y la OPJM

Celebrarán en Pinar del Río los aniversarios 57 y 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí respectivamente

El venidero cuatro de abril la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) arribarán a sus aniversarios 57 y 58, respectivamente y un amplio programa de actividades se diseñó en Pinar del Río para celebrar la efeméride.

Mañana sábado, desde horas tempranas, los más pequeños podrán interactuar con diferentes proyectos socioculturales en sitios como el parque infantil Paquito González, el supermercado del consejo popular Hermanos Cruz, el Fruty Club, la heladería Coppelia y el consejo popular Cuba Libre.

Rodeos y ferias agropecuarias

Igualmente se desarrollarán rodeos y ferias agropecuarias en los distintos municipios pinareños. De ocho a 12 de la mañana tendrá lugar un rodeo infantil en el kilómetro tres de la carretera Luis Lazo y de dos a cinco de la tarde otro dedicado al público adulto.

Las jornadas del domingo y lunes prevén la realización de trabajos productivos y actividades recreativas en varias localidades, así como donaciones de sangre en los comités municipales de la UJC y encuentros con antiguos dirigentes de esta organización juvenil.

A las ocho de la mañana del martes se efectuarán en toda la provincia actos políticos en saludo al cuatro de abril. Los colectivos pioneriles protagonizarán la víspera acampadas, excursiones y visitas dirigidas a tarjas y monumentos para rendir tributo a los héroes y mártires de la nación.

Estudiantes destacados y jóvenes trabajadores con una trayectoria sobresaliente en la producción y los servicios serán agasajados por sus colectivos el miércoles tres de abril.

Las universidades tendrán ese día actividades culturales, deportivas y recreativas en sus respectivas sedes y a las dos de la tarde, cuadros de la UJC sostendrán un partido amistoso de béisbol en el estadio Pepe Chepe.

Conciertos de JG y Laritza Bacallao

A las 10 de la noche el destacado músico Juan Guillermo (JG) se presentará con su banda en la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, mientras que Laritza Bacallao dará un concierto a las 11 en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto Guevara de la Serna.

El jueves cuatro, a las siete y media de la mañana, se lanzará en el Parque de la Independencia la convocatoria al XI Congreso de la UJC y a las nueve de la noche se ofrecerá en el teatro Milanés una gala por los aniversarios 57 y 58 de la UJC y la OPJM.

Para el cinco y seis de abril se idearon diversas iniciativas y recorridos por rutas históricas, además de la maratón XI Congreso de la UJC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba