NoticiasPolítica

Alerta Rafael Correa sobre persecución política en Ecuador

Correa, en su cuenta en Twitter, señaló que aparecerían testigos falsos, mientras que el que debe estar preso es Lenín Moreno

Quito, Ecuador. – El expresidente de Ecuador Rafael Correa, alertó sobre acciones del gobierno nacional contra miembros del Movimiento Revolución Ciudadana, que definió como persecución política.

Correa, a través de su cuenta en Twitter, señaló que se encuentran detenidos Yofre Poma, asambleísta; Alexandra Arce, exalcaldesa; Paola Pabón, prefecta; y que aparecerían testigos falsos, mientras que el que debe estar preso es Lenín Moreno.

Denunció también la reciente detención de Virgilio Hernández, secretario ejecutivo de la organización política formada por exmiembros del Movimiento Alianza PAIS, desafiliados tras desacuerdos con medidas perjudiciales para el pueblo, tomadas por Moreno.

En el caso de los arrestos de Hernández y Pabón, ambos ocurrieron horas después que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador diera por terminado un paro nacional de 11 días, contra el “paquetazo” de Moreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba