NoticiasPolítica

España se mantiene fiel a los socialistas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resultó este domingo el más votado en las elecciones generales celebradas en el país ibérico

Madrid, España. – El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resultó este domingo el más votado en las elecciones generales celebradas en el país ibérico, aunque sin la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Sánchez, quien asumió el poder el pasado 1ero. de junio tras ganar una moción de censura parlamentaria contra su antecesor del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, colocó al PSOE como primera fuerza política en España.

Con la totalidad de los votos escrutados, la organización socialdemócrata consiguió 123 escaños en el Congreso de los Diputados, mientras el Partido Popular marca su mayor desclabro de la historia con apenas 66 diputados.

A pesar del triunfo, Sánchez deberá decidir en los próximos días la fórmula que elige para mantenerse otros cuatro años en el Palacio de la Moncloa, pues irremediablemente requerirá reunir el apoyo de 176 diputados, la mayoría absoluta del Congreso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =

Botón volver arriba
Cerrar