NoticiasSociedad

Con energía limpia en Copextel

La instalación de paneles solares caracterizó el quehacer de Copextel en la provincia de Pinar del Río durante el año 2017.

La instalación de sistemas aislados de paneles solares y parques fotovoltaicos en Pinar del Río constituyó uno de los servicios en los que incursionó la división territorial de Copextel en la provincia durante el 2017, el cual se traduce en mejoras sociales y económicas para el país y la empresa.

Desde finales de 2016, comenzaron con mano de obra especializada en el montaje de paneles en viviendas de zonas rurales apagadas. Los inicios fueron en los municipios San Juan y Martínez, Viñales y Consolación. Para este año, se prevé incluir a Mantua, Guane y Sandino, así como la continuidad en territorio consolareño.

“Para nosotros esto es importante debido al número de familias beneficiadas por la prestación. De igual forma, nos favorece porque la subcontratación por la Organización Básica Eléctrica reporta una entrada de ingresos que permitieron el sobrecumplimiento del plan de ventas del año pasado”, explicó a Guerrillero Pedro Jorge Blanco Rodríguez, Gerente de organización.

Asimismo, Copextel participó en la interconexión de dos parques; uno de 4,4 megawatts, que se sincronizó en diciembre y realizaron acciones menores en el ubicado en La Ceniza, ambos dentro de la capital pinareña. Según Beatriz Cheang Valdés, Gerente general en funciones de la unidad, hasta este instante de 2018 trabajan en los parques de Santa María (San Luis), Paso Real (Los Palacios) y Cortés (Sandino).

El servicio que garantiza COPEXTEL, ofrece ventajas económicas y de salud

El apoyo técnico que brindan contribuye al aporte de la provincia en la obtención de energía limpia, ya que la proyección es de 27 parques para el 2030. Las ventajas son múltiples y están relacionadas con el ahorro de combustible que se requiere en el país, a la par que se protege más el medio ambiente.

Cheang Valdés agregó que durante el pasado año también palparon un impacto social con los servicios de reparación de televisores Panda y Haier, en los meses de noviembre y diciembre, pues se pusieron a disposición 2000 flyback, pieza de gran demanda por los clientes.

Escrito por Anelys Alberto Peña

Fuente
Tomado de Guerrillero
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba