EducaciónNoticias

Palacio de pioneros de Sandino inicia primer curso de formación vocacional

El claustro de cinco especialistas a tiempo completo y doce a tiempo parcial, atenderán los 514 estudiantes

El Palacio de Pioneros Luis Alfonso Velázquez Flores de Sandino inició este lunes el primer curso de formación vocacional y orientación profesional 2019-2020.

Un claustro de cinco especialistas a tiempo completo y doce a tiempo parcial, atenderán los 514 estudiantes procedentes del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y del Centro Mixto Rafael María de Mendive.

Actualmente el centro mantiene convenio con 14 empresas, organismos e instituciones. Esta labor mancomunada permitirá abarcar más de 13 especialidades, entre ellas Pedagogía, Agronomía, Forestal, Tabaco, Comercio, Estomatología, entre otras. Asimismo, realizarán cursos cortos y actividades complementarias deportivas, recreativas, culturales y patrióticas.

Maritza González González, instructora de Pedagogía de la institución, destacó los notables resultados del curso anterior en esa especialidad.

Explicó además que cuatro de los estudiantes de noveno grado que asistían al centro obtuvieron una carrera directa para la Escuela Formadora de Maestros Rafael Ferro Macías.

Para el presente curso esperan elevar el número de estudiantes egresados para estudiar diferentes especialidades según las demandas del territorio.    

Con 34 años de experiencia, el palacio de pioneros de Sandino constituye un centro de referencia; pues fomenta la formación de habilidades y conocimientos en los alumnos; y les demuestra la importancia de elegir una profesión que aporte a la sociedad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba