DeportesNoticias

El oro de Echevarría no fue sorpresivo

El oro de Echevarría no fue sorpresivo, afirmó Agustín Abril, comisionado nacional de atletismo, en la sede de la lid nacional de preparación rumbo a Barranquilla

CAMAGÜEY.-El comisionado nacional de atletismo, Agustín Abril, consideró aquí que la actuación del saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, no fue sorpresiva.

A propósito de la competencia de preparación rumbo a la cita centrocaribeña de Barranquilla, que acoge desde este miércoles el remozado estadio Rafael Fortún de esta urbe, el federativo ofreció valoraciones sobre la actuación de la delegación caribeña en la justa atlética celebrada en Reino Unido del 1ro. al 4 de marzo últimos.

«Tal vez sí sorprendió la medalla de oro por el nivel de la competencia, porque estaba el campeón mundial de Londres, y el del Mundial bajo techo anterior, pero Juan Miguel estaba muy bien y esperábamos una buena actuación», señaló Abril respecto a la sobresaliente secuencia de saltos que protagonizó el joven de 19 años, quien se agenció su primer cetro universal con un estirón de 8,46 metros.

«Ha madurado mucho en todos los órdenes y sabíamos que podía darnos una noticia agradable, al igual que Yorgelis Rodríguez», ganadora de la medalla de bronce en el pentatlón, lo cual constituyó su primera presea en un evento de envergadura internacional y completó la cosecha cubana en Birmingham».

Cuba siempre tubo un objetivo bien definido

El comisionado explicó que Cuba fue a esa justa «con el objetivo muy bien definido de que nuestros mejores atletas tuvieran la oportunidad de codearse con los mejores del mundo», y se refirió a los deportistas que no lograron conseguir un lugar en el podio, aunque también desempeñaron un papel decoroso de acuerdo con los planes del colectivo técnico.

«Los tres séptimos lugares en una competencia como esta son muy meritorios. En los casos de Roger Valentín, de Yanubis López, en 60 metros con vallas e impulsión de la bala, respectivamente, fueron resultados muy buenos», destacó. «Yarisley Silva tuvo su primera competencia del año con un 4,60 metros en la pértiga, que está en todo lo que nosotros pensábamos que debía estar», explicó en relación con la mutimedallista olímpica y mundial.

«Tenemos que aprender a ver que no solamente se va a competir y ganar, sino que hay eventos que cumplen un objetivo determinado y ella necesitaba esta competencia para mantenerse y que el mundo supiera que sigue ahí», reflexionó.

Maykel Massó y el triplista Andy Díaz

En torno a los resultados del saltador de longitud Maykel Massó y el triplista Andy Díaz, el federativo argumentó que batallaron, a pesar de encontrarse en plena recuperación de sendas lesiones.

«Decidimos que participaran por ser nuestras principales figuras, porque hay que enseñarlos también a competir en esa circunstancia. Eso mismo les puede suceder, por ejemplo, antes de los Centroamericanos y a esa hora hay que seguir», indicó. «Siempre que no peligre la salud, tienen que aprender a competir con dolor, en situaciones adversas», aseveró Abril.

El evento atlético en esta provincia se extenderá hasta este viernes, con la participación de más de cien integrantes de la preselección nacional de atletismo.

En la cita competirán los principales exponentes de la disciplina en el país, quienes pondrán fin al primer ciclo de preparación de cara a la lid más importante del año para Cuba, la centrocaribeña, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Cuba gana oro en Mundial de Atletismo Bajo Techo Birmingham (Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba