DeportesNoticias

Pinar del Río hace historia en olimpiadas juveniles

Esta posición sin precedentes para Pinar del Río llega tras el trabajo de varios años de muchos atletas y entrenadores

La delegación pinareña logró una hazaña histórica para la provincia al culminar en la 3ra posición en la recién cocluida Olimpiada Juvenil 2019 del deporte cubano.

Los vueltabajeros adquirieron 412 puntos para la posición bronceada, y solo fueron superados por la potente comitiva de La Habana, que brilló doradamente con 542 unidades y Santiago de Cuba que convirtió en plata 511 anotaciones.

La emergente potencia Granma y las tradicionales como Villa Clara, Camagüey y Santi Spiritus, quedaron por debajo de los más occidentales en el eslavón inmediato que tributa al deporte de primera categoría en el país.

Esta posición sin precedentes para Pinar del Río llega tras el trabajo de varios años de muchos atletas y entrenadores, pero con un protagonismo para las diciplinas de Badminton que subió al 1er peldaño, haciendo gala de una meritoria tradición, y las pesas que imitaron este resultado mejorando en dos escaños el resultado de hace un año.

Otros deportes que tiraron fuerte del carro fueron el voleibol con la posición plateada, y el boxeo y el polo que subieron al 3er puesto, mientras el remo quedaba en 4to.

Tras esta actuación la vara queda bien alta, pero varios deportes, sobre todo los netamente colectivos, quedan un poco resagados; pero de lograse un crecimiento en béisbol, fútbol, baloncesto y esgrima; ir más allá del bronce no es presuntuoso pensarlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba