AgriculturaNoticias

Nuevas medidas para control de plagas en el frijol y otros cultivos en Sandino

El manejo integrado del cultivo del frijol obliga tempranamente a evitar la incidencia y diseminación de plagas mediante el uso de  medidas 

Sandino.- El manejo integrado del cultivo del frijol obliga tempranamente a evitar la incidencia y diseminación de plagas mediante el uso de diferentes tipos de medidas en este municipio.

La Estación Territorial de Protección de Plantas labora en función de aplicar métodos cada vez más valorados por su eficacia.

Entre ellos Niurka Lazo, máxima representante de la entidad indica adoptar medidas preventivas como el ordenamiento de los planes de siembra.

Asimismo la estrategia precisa eliminar malezas en el borde de los campos antes de sembrar el frijol y mantener el distanciamiento entre cultivos susceptibles.

Recomienda además el uso de barreras vivas de maíz y sorgo y realizar el monitoreo semanal para detectar en el momento oportuno la plaga.

A tono con lo anterior recalcó que todo depende de la situación, del cultivo, de los conocimientos del agricultor, e incluso de las condiciones meteorológicas y la fase de desarrollo del cultivo.

De ahí su mensaje dirigido a aunar voluntades para lograr que la actual Campaña de Frío supere la anterior en salud de las plantaciones y rendimientos productivos.

Inicia campaña de frío en Pinar del Río

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba