Medio AmbienteNoticias

Municipio Sandino atento a la evolución de la Tormenta Tropical Michael

El municipio Sandino en el extremo más occidental de Pinar del Río recibe las actuales influencias de la tormenta tropical Michael.
Felipe Sánchez, especialista de meteorología de la Estación Cabo de San Antonio, vía teléfonica, informó sobre la fuerza de los vientos que a las 5:00 pm se había registrado, una racha de 48 km/h y a las ocho de la noche aumentaban las fuerzas de los vientos registrándose rachas de más de 57 km/h al este del cabo de San Antonio.
Aseguró además que se mantienen las lluvias localmente intensas desde la una de la madugada de hoy domingo 7 de octubre y hasta las 8:00 pm cuantifcaban la caída de 28.8 mm de lluvias. Actualmente aumentan las fuerzas de los vientos y permanecen las precipitaciones .

Vale resaltar que al menos hasta las 10:00 pm no se había activado el Consejo de Defensa Municipal , el cual se encuentra en espera de la evolución de Michael y de la posible degradación del estado del tiempo en la zona.
La última orientación recibida se mantiene las actividades docentes y laborales.

Los directivos de organismos también están atentos a los cambios que puedan originarse de la tormenta tropical Michael par asegurar condiciones que eviten pérdidas de recursos. La población sandinense mantiene la disciplina y los medios de comunicación en su programación habitual dieron seguimiento al tema.

Mantenerse atentos a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, son las indicaciones hasta el momento en Sandino, Pinar del Río.

Vale resaltar que si se cumple lo sugerido por los modelos, la tormenta tropical Michael debe cruzar por el Canal de Yucatán, próxima al extremo oeste de Cuba, y sus áreas de lluvias seguirán influyendo sobre el municipio.

La tormenta tropical Michael tiene posibilidades de convertirse en huracán cuando se interne en aguas del sudeste del Golfo de México. De ahí la necesidad de mantenerse informados y listos para cumplir las orientaciones en dependencia de su evolución.

Información obtenida por las periodistas Yanet Barrios González, Noemi Balmaseda Avelay

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba