NoticiasPolítica

Cuba saldrá adelante

El presidente cubano subrayó el recrudecimiento del bloqueo económico, la persecución financiera y las sanciones y medidas impuestas por Estados Unidos

Bayamo, Cuba. – La segunda visita Gubernamental a Granma, se realizó en un momento particularmente complejo para el país, pues tenemos un planteamiento retórico de los Estados Unidos para Cuba, afirmó el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este jueves en Bayamo.

Precisó que se recrudece el bloqueo económico, la persecución financiera y las sanciones y medidas impuestas de manera unilateral, que se pretenden internacionalizar con la aplicación completa de todos los títulos de la Ley Helms-Burton.

Por eso, apuntó Díaz-Canel, se han definido dos prioridades que debemos llevar al mismo tiempo, la preparación del pueblo para la defensa y la batalla económica, que requieren una labor más eficiente de la administración pública y del desempeño empresarial.

El mandatario cubano dijo que esas prioridades pasan en primer término por la política de cuadros, y más que todo por la manera en que se comporten en momentos como estos.

Los tiempos no están para enaltecer problemas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al resumir este jueves la segunda visita Gubernamental a Granma, dijo que los tiempos no están para enaltecer problemas, hay que trabajar de una manera diferente.

Al referirse a la no venta inmediata  de aceite por TRD Caribe en Bayamo, Díaz-Canel, añadió que los estilos de trabajo tienen que ser proactivos, no hay espacio para la calma, el acomodamiento, y orientó exigir ser ágiles a los dirigentes de todas las instituciones

El mandatario cubano ratificó que el país hace un esfuerzo y dedica gran financiamiento básico a los alimentos para que lleguen a la población, y es irresponsable no ponerlos rápidamente en la red de comercio, como sucedió con el arroz liberado en Granma

Betsy Díaz, Ministra de Comercio Interior, insistió en que los administradores tengan sensibilidad para agilizar las ventas, y evitar largas colas en tiendas y mercados.

Cuadros con inquietud revolucionaria

Al resumir la visita Gubernamental a Granma, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que los cuadros tienen que tener inquietud revolucionaria, y sensibilidad para los problemas de la población.

Orientó a los dirigentes actuar con más proactividad, intensidad, compromiso e inteligencia, y enfatizó en eliminar trabas y fracturar la burocracia que nosotros hemos creado, y entorpece una parte importante de los procesos socioeconómicos.

Díaz-Canel, dijo que es importante tocar los problemas directamente con la población, desarrollar la comunicación social, la informatización de la sociedad, y la investigación científica apoyada en las Universidades.

A seguir reanimando las ciudades, los centros de servicios al pueblo, y continuar los principales planes de desarrollo, que el país no los detendrá, llamó el mandatario cubano, al resumir la visita gubernamental a Granma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba