Ciencia y TecnologíaNoticias

Discretos avances en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente en Sandino

El municipio Sandino arriba al día de la ciencia cubana con discretos avances en el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente.

Sandino -El municipio Sandino arriba al día de la ciencia cubana con discretos avances en el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente.

Según Barbarita Julia Bernal Machado, especialista municipal del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) aquí, falta mucho por hacer. A pesar de ello destaca, entre otros elementos positivos, los avances en los planes de contaminación ambiental de las entidades, el discreto progreso en Comunales en relación al vertedero con mejor tratamiento a los desechos y el Porcino de Simón Bolívar sin señalamientos por tres años consecutivos.

Resalta además la especialista, la impermeabilización del pozo de desechos peligrosos del Hospital Augusto César Sandino y los resultados en el FORUM de Ciencia y técnica con seis trabajos del municipio seleccionados para participar en el evento provincial.

Por otra parte el territorio cuenta con el premio Academia de Ciencia que otorgan a la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca. En esta ocasión los galardonados fueron Armando Prieto, Luis Calderón y Alberto Camejo con el trabajo, Folleto de orientaciones metodológicas para el perfeccionamiento de la clase de Educación Física a partir de los objetivos. Estuvieron optando por el premio otros 4 trabajos con un total de 12 participantes.

Aspectos negativos

Como aspectos negativos refiere Barbarita Julia Bernal, la clausura de tres convenios de porcinos por incumplimientos de proyectos, y el cierre de manera temporal de lagunas de oxidación, entre otros aspectos en los que continúan trabajando.

De forma general la especialista del CITMA, asegura que deben trabajar por mejorar las condiciones higiénicas sanitarias del territorio, muy dañadas en los últimos tiempos, y llama a la conciencia de la población para contribuir con ello y con la Tarea Vida en lo relacionado al uso racional del agua y los recursos naturales.

Vale resaltar que el día de la Ciencia Cubana, Se celebra cada año el 15 de enero en todo el país desde el año 1990.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba