NoticiasSalud

A falta de medicamentos, mayor conciencia

Se solicita a la población no guardar medicamentos innecesarios en sus casas y no automedicarse

La Dirección Provincial de Salud (DPS) en Pinar del Río, llama la atención a los pobladores para asumir una postura adecuada ante la compleja situación con el suministro de un grupo de medicamentos.

Según informó la licenciada Odalys Lorenzo Morejón, jefa del Departamento Provincial de Medicamentos y Tecnologías Médicas de la DPS, en relación con los medicamentos de tarjeta control «hay irregularidades en el abastecimiento de antipertensivos, de los más demandados por la población, así como los analgésicos antipiréticos, específicamente a nivel de atención primaria de salud.

«Mientras, en la atención secundaria la situación es con los antibióticos inyectables, pero el paciente ingresado tiene otras alternativas de tratamiento».

Por tal motivo, se solicita a la población no guardar medicamentos innecesarios en sus casas y no automedicarse; mientras que los médicos tienen indicaciones de hacer una prescripción racional, tomar en cuenta las dosis necesarias para cada paciente y no emitir recetas por complacencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba